Remehibe

martes, 18 de septiembre de 2007

ASOCRODE Online

Por: Alexis Sánchez
alexis.sanchez@gmail.com

Para las nuevas generaciones de cronistas deportivos, el Internet representa una gran herramienta de consulta e investigación sobre el quehacer deportivo del pasado. En los 3 años que llevo dentro de esta gran Asociación, he conocido a personalidades del deporte rey cuyos logros han sido sorprendentes para éste joven nacido a la mitad de la década de los 80's.

Han sido congresos, reuniones de trabajo y otros pretextos para aprender de los compañeros cronistas que tienen mucho por decir y es ahí donde entra éste pequeño sitio web a manera de bitácora electrónica aprovechando las facilidades que provee las bondades del Internet mezclado con la bloggermanía, que predomina entre las comunidades informáticas.

Aquí pretendo recopilar las colaboraciones, columnas, noticias, historia, anécdotas, fotografías y cualquier información que se pueda compartir por éste medio electrónico a todos aquellos interesados en aprovechar los recursos que tenemos a la mano. Creo en éste proyecto y confío en que llegará más lejos de lo que creo al escribir estas líneas.

Manos a la obra pues, y vengan las colaboraciones, seguramente nos estaremos leyendo muy seguido. Bienvenidos a éste espacio de la ASOCRODE en línea y con miras al IX Congreso Estatal que celebraremos en el histórico puerto de Guaymas, Sonora a principios del 2008.

De cara al IX Congreso



Qué gran gusto tener la apertura de tan especial página web de frente lo que será nuestro IX Congreso Estatal de la ASOCRODE.

Esto, sin duda, refleja por parte del comité organizador una expresión de plena atención, interés, responsabilidad profesional y deseos de que las cosas resulten en verdad todo un éxito en esa próxima reunión estatal de 2008 como ocurrió precisamente en el congreso celebrado ahí mismo en Guaymas hace tres años.

De acuerdo a lo que en repetidas ocasiones ha manifestado el Lic. Asención “Tibo” Sánchez, presidente de la ARECRODE Guaymas-Empalme, el congreso deberá ser el de mayor realce e importancia en la historia de nuestra organización y por lo que se ve, con este nuevo sitio, entre otras acciones ya programadas, las cosas van por muy buen camino.

Para la ASOCRODE como la FEMECRODE, este espacio es del todo relevante y significativo porque dará oportunidad a todos sus miembros de poder plasmar sus comentarios, ideas, propuestas, ya sea a través de notas informativas, entrevistas, artículos, columnas u otros géneros periodísticos, e incluso fotografías.

Enhorabuena por este noble esfuerzo donde se que Alexis Sánchez, “hijo de tigre pintito”, lleva las de cantar con grata apertura y disposición para toda la organización estatal y nacional de cronistas deportivos.

Esto es precisamente uno de los grandes objetivos de esta estructura de organización: abrir, crear, proponer, buscar nuevas formas de expresión en bien del deporte y del desarrollo profesional del periodismo deportivo.

Y si este espacio aparece precisamente en el marco de lo que será nuestro próximo congreso estatal, pues qué mejor y ahora si que ¡a recibirlo con los brazos abiertos!

Desde aquí, mis plenas felicitaciones a quienes han hecho posible esta página y en general por el trabajo que ya se lleva a cabo para que el congreso sea todo un éxito.

Esto, reitero, fortalece, enriquece, impulsa con mayor fuerza, a la ASOCRODE y a la misma ARECRODE y sus miembros, gente hermana a toda prueba profesional de la comunicación.

Enhorabuena y adelante.

Tercera llamada… ¡Comenzamos!

Asocrode.blogspot.com es un espacio que nació para dar cabida a todo aquel cronista deportivo que desee enriquecer nuestro contenido de cara al IX Congreso de ASOCRODE a efectuar en nuestra ciudad y puerto de Guaymas en fin de semana por definir del próximo mes de marzo de 2008.

Seguramente con el paso de los días, quizá semanas, pasará de ser un blog a punto com, aunque el orden de los factores, en éste caso, no altera el producto, que no tiene otro objetivo que enriquecer la fraternidad de quienes integramos el grupo de cronistas afectos a otorgar reconocimientos a deportistas de antaño, en un primer bloque, y por razones obvias.

No pretendemos ganar ningún concurso de diseño, pues el contenido de nuestros artículos es y será siempre nuestro mejor fundamento en aras de dar a conocer a nuestras glorias del deporte, olvidadas por muchos, desconocidas por las nuevas generaciones de comunicadores.

Poco a poco integramos nuevas secciones, entre ellas una galería fotográfica donde los colaboradores podrán insertar tomas de interés con fechas del evento y nombre de los “retratados”, asimismo una de anécdotas que nutren siempre los eventos y reencuentros de quienes giramos en la crónica deportiva.

Aquí estamos y aquí seguiremos, con todo en la organización del IX Congreso de ASOCRODE que, pretendemos, deje huella entre la tropa asistente.

Tercera llamada… ¡Comenzamos!


Asención Sánchez Vázquez
Presidente de ARECRODE
Guaymas-Empalme