Remehibe

domingo, 21 de octubre de 2007

¡Cosa más grande caballero!

De Campeonato
Asención Sánchez Vázquez

Después de que los Indios de Cleveland lograron ventaja de 3-1 sobre Medias Rojas de Boston, los momios se inclinaron casi al 100 por ciento a favor de los aborígenes, pero hace 5 minutos que el monstruo verde se convirtió en un manicomio tras tremenda atrapada de Coco Crisp para el out 27 que corearon la inmensa mayoría de los 37 mil 165 testigos de la hazaña.

Ni el escritor más versado en el arte de la imaginación hubiera escrito el colofón de la serie titular de la poderosa Liga Americana, en la que destacó la ofensiva de nombres ajenos a los súper estrellas David Ortiz y Manny Ramírez. En esta ocasión se impuso la calidad ofensiva de un equipo cuya nómina anual rebasa los 140 millones de dólares, por poco más de 80 millones de los Indios de Cleveland .

Reciente encuesta de Consulta Mitofsky estableció que el béisbol no es un deporte que guste y sigan la inmensa mayoría de mexicanos que, por supuesto, optaron por el fútbol, lo que me dio mucho gusto por pertenecer al núcleo de elegidos que gustamos de lo que bautizó Albert Einstein como el Rey de los Deportes.

El próximo miércoles inicia la Serie Mundial entre Boston y Rockyes de Colorado, equipo campeón de la Liga Nacional en el que trabaja el mexicano Vinicio Castilla. Creo que Medias Rojas será favorito en las apuestas, pero también creo que Colorado está embalado y podría dar la sorpresa. Ya se sabrá.

Babalú.