Remehibe

jueves, 7 de febrero de 2008

LANZANDO PARA HOME

LANZANDO PARA HOME
Jueves 7 de Febrero de 2008

Hasta en las victorias, hay diferencias. Esa que consiguieron los Yaquis sobre los Tigres de Licey, no tiene parangón. Estar abajo por tres carreras en la novena entrada ante el mejor cerrador de los Tigres, Carlos Mármol, nadie pensaba que pudieran hacerle daño, más bien se aseguraba la quinta derrota, pero ya saben como es el béisbol de impredecible, gracias a un error de Belliard, al triple de Carlos Valencia y el sencillo de Oscar Robles, empatan en forma sensacional. En el cierre se mete en problemas Castellanos y ante el estupor de todo mundo, viene Nelson Figueroa al cerro y saca dos outs enormes. En la apertura de la décima, los Yaquis con imparable de Amézaga, base a Padilla y tremendo cuadrangular de Saucedo, pone en ventaja a Obregón por 7-4, pero había que cerrar la décima. Figueroa, que será recordado por siempre, dominó a Anderson Hernández y a Juan Francisco con sendos elevados al central y ponchó al peligroso Nelson Cruz. Festejamos los mexicanos en el terreno, en las tribunas y los que vimos el partido por la televisión. Rápido nos preguntaron sobre la actuación de Figueroa con los Naranjeros, donde ganó uno a Obregón el 7 de Diciembre por 6-1 y perdió en Culiacán por 7-6, a pesar de tener una ventaja de 5-0. Su efectividad fue de 4.70 en 23 entradas, recibió un jonrón que fue de Nick Gorneault de los Mayos.

Han sido 47 ocasiones que un bateador ha conectado dos jonrones en un juego de Series del Caribe. El primero fue el boricua Luis Rodríguez Olmo de los Cangrejeros de Santurce el lunes 26 de Febrero de 1951 en el Estadio Universitario de Caracas al pitcheo del Spur Cola de Panamá. En la primera entrada fue con dos en base ante Vibert Clark y en la cuarta con uno a bordo sobre el mismo lanzador. El partido lo ganaron los Cangrejeros por 12-1. Aunque usted no lo crea son 13 jugadores que han estado con los equipos mexicanos, que han bateado dos cuadrangulares en un partido. El primero fue el cubano Zoilo Versalles en la serie de 1971 en San Juan contra Santurce que ganó por 5-4. Luego lo hizo Héctor Espino en 1975 ante Aragua que también venció a los Naranjeros por 5-4. Homar Rojas lo hizo en Miami en 1990 contra San Juan en aquél estadio para futbol americano el Orange Bowl, ganando Hermosillo por 20-8. Pero yo creo que lo que hizo el catcher de Navojoa, Héctor Castañeda contra las Aguilas Cibaeñas el sábado 5 de Febrero del 2000, es muy difícil de igualar, pues los dos los bateó en el Quisqueya de Santo Domingo, un parque con bardas muy lejanas.

Por segundo día consecutivo se rompió la marca de más tiempo en un partido de nueve entradas. El martes en el encuentro entre Yaquis y Aguilas Cibaeñas, tuvo una duración de 4 horas con 5 minutos, dejando atrás el anterior de 3.59 horas. Apenas pasaron 24 horas, cuando ese récord es dejado atrás, cuando Tigres de Aragua y las mismas Aguilas Cibaeñas, tardaron 4 horas con 13 minutos, para dirimir un partido que cayó como agua helada entre los aficionados de Santiago de los Caballeros, perdiendo por 8-5 y no pudieron alcanzar a los Tigres de Licey. Ahora la escuadra de Felix Fermín, necesita ganarle dos veces a los felinos para llevarse su sexta serie en su historia. Vaya actuación de Albino Contreras, que antes del sexto juego, está empatado con Tony Peña en la cima de bateo con un .500 de porcentaje, cuando se fue de 4-3 ante los Tigres y tiene 6 imparables en 12 viajes oficiales. Si Contreras tuviera un partido de 4-4, no solo terminaría con líder bateador con .625, sino rompería la gran marca que dejó el cubano Lorenzo Cabrera que dejó un .619 en la primera serie celebrada en Caracas, Venezuela…Después más lanzamientos. Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: