Remehibe

jueves, 7 de febrero de 2008

México pierde en su presentación en el clásico caribeño…

Grand Slam
Por Carlos Alberto Morales
grandslammexico@hotmail.com

Los Yaquis de Cd. Obregón empezaron con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe 2008 al caer en el juego estelar 13-6 contra las Águilas Cibaeñas, encuentro que se decidió prácticamente en la 1ª entrada donde la novena mexicana permitió 6 carreras.

El juego no pudo empezar de peor manera para los dirigidos por Homar Rojas ya que su pitcher abridor el cubano Alfredo Castillo solo logró sacar 2 tercios del primer rollo, el zurdo permitió en total 5 carreras.

Los mexicanos respondieron con 2 rayitas en la 2ª, 5ª y 6ª entrada pero de nada les sirvió ya que los bates dominicanos estaban encendidos ya que pegaron 17 hits por solo 10 de los mexicanos.

Miguel Tejada fue el mejor jugador a la ofensiva por parte de las Águilas ya que terminó el encuentro de 4-3 con 2 carreras impulsadas, 4 anotadas y 2 hr con los cuáles implantó el record de más cuadrangulares en el clásico del caribe con 12 vuelacercas.

Por la novena mexicana Alfredo Amézaga fue el mejor a la hora de batear ya que se fue de 5-3 con 1 remolcada y otra anotada.

El pitcher que se alzó con la Victoria fue D. Bautista (1-0) y el derrotado fue A. Castillo (0-1).

El siguiente partido que disputarán los Yaquis es este domingo cuando a las 14 horas se enfrenten a los subcampeones de la LIDOM, los Tigres del Licey quienes en el juego inaugural de esta Serie del Caribe vencieron 6-4 a los Tigres de Aragua campeones de la LVBP.

Los pitchers probables son Nelson Figueroa por México y José Mercedes por la República Dominicana, Figueroa fue elegido como el jugador más valioso de la pasada Serie Final de la Liga Dominicana ya que su labor fue de gran importancia para que las Águilas del Cibao lograran coronarse.

Por su parte las Águilas estarán jugando en el horario estelar frente a los Tigres de Aragua.

No hay comentarios: