Remehibe

martes, 20 de mayo de 2008

Sucedió en el Bronx…

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx


Hagamos un paréntesis en la serie “Pioneros Negros del béisbol”; –Imagínese, ¡todavía no llegamos a Moses Walker!–, para dar cabida a dos interesantes correos recibidos y, por su importancia, los comparto con usted:

Primero, el del ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, con el cual coincido plenamente y quizá usted también:

“Mi estimado Jesús, en el reciente juego Yankees-Mets hubo un batazo de Carlos Delgado con la pelota pegando sobre el poste que delimita la zona de foul y, a pesar de ser Yankee de toda la vida, tuve que aceptar que de acuerdo a la repetición en la TV ¡eso fue un jonrón!

Sin embargo, al acercarse los umpires a reunión, Alfonso Marquez (1B) se ve que le dice al de 3ª, Reilly “It´s just foul”.

La coincidencia se da porque el umpire en jefe era nada más y nada menos que el personaje Bob Davidson quien también le quitará el cuadrangular a Mario Valenzuela en el mundial del 2006. Por lo tanto este señor parece que la suerte lo lleva a quitar homeruns a lo peloteros latinos.

¿Coincidencia?: Bueno cuando menos nuestros fanáticos ya lo pueden ubicar una vez más. Un saludo”.

¿Racista este Davidson…?

Pues que te puedo decir.

Lluvia, lluvia… y adiós juegos

Y ya de retorno a la capital del país, Rafael Kuri nos dice:

“Estimado Jesús: Primero que nada quiero que recibas una disculpa por no haber cumplido contigo acerca de la reseña del Yankee Stadium. Sucedió que hubo un clima en TODOS los días que estuve en la ciudad de pronóstico reservado.

No hubo un solo día sin llover a cántaros, tormentas y un frío de la cachetada. Total que no fui a ninguno de los dos partidos programados. Cuando me decidí al fin en el penúltimo día de mi estancia, resultó que los Bombarderos se iban de gira y eso acabó con mi mala pata.

Creo que te platiqué que también fui por negocios y como podrás imaginarte, todo se complicó allá. Mi hotel, el Marriott está a dos cuadras de Times Square y muy cerca de Central Park.

Entonces, no tuve otra: me la pasé en el Museo Metropolitano de Arte, una verdadera maravilla. Luego fui la Opera a ver dos espectáculos de fantasía. También al Ballet de Nueva York en donde pude apreciar a Verdi en un espectáculo increíble, así como al Museo de Arte Moderno

Visité a unos primos que viven allá y que me llevaron al cine a ver "Iron Man". Está muy simpática. Total, que de Beis simplemente por tele en el hotel...! Me da mucha pena, pero simplemente se me negó ir al estadio.

NY el centro del mundo

Espero que la próxima vez no te falle querido Jesús. Ya te platicaré con mas detalle de mi viaje, pero desde luego te comento que simplemente Nueva York es el centro del planeta Tierra. Lo que te pueda platicar es poco.

Sí, Jesús: Nueva York es sin duda el centro del mundo.

Que belleza de ciudad.

Tiene TODO lo que un ser humano puede desear. Aún con lo que vivieron sus ciudadanos, sigue siendo una ciudad feliz y llena de actividades increíbles y desde luego en cuanto a su vida cultural, creo que no existe otra en el mundo de tal magnitud.

Les recomiendo cuando vayan no olviden desde luego el Lincoln Center con todas las maravillas que diariamente ofrece. El Ballet de Nueva York es superior… y que decir del Metropolitan Opera House... ¡sensacional!..Igual, el Museo de Historia Natural, no tiene igual. ¡O el Museo de Arte Moderno!

Y de restaurantes, de maravilla y de verdad los precios muy parecidos a los de aquí, claro dependiendo a donde se mete uno...pero eso si, abundante y de muchísima calidad... Es la primera vez que he ido solo, pero siendo sincero, si hace falta la familia para poder compartir tantas cosas que se tornan inolvidables.

El orden, la calidad de los servicios, la limpieza, los restaurantes, todo de maravilla. Todo es de primera y de los meseros que conocí, el 99.9% originarios del estado de Puebla.

Eso sí, hay que llevar los suficientes y caritos dólares para medio pasarla bien. Es una ciudad muy cara en todos aspectos comparada con Houston o Los Angeles, pero de verdad vale la pena hacer el esfuerzo.

Yo me animé porque tenía unos puntitos en American Express de donde financié mi vuelo redondo y como tengo una membresía de tiempo compartido con la cadena Marriott desde hace muchos años, pues pagué muy poco. Lo caro fueron las compras para la familia, ya sabes.

Bueno, te mando el abrazo de siempre y ya estaré en contacto contigo de nuevo si me lo permites.

Gracias por mantenerme en tu lista de correos. Es fascinante leer tus columnas llenas de historia y descritas con gran pasión. De verdad te felicito”.